LAVA-CHATAS AUTOMÁTICO

Dimensiones: 0,55×0,42×1,25 m

LAVA-CHATAS AUTOMÁTICO: Con Sistema Rotativo de Lavado y Desinfección simultáneos

Carga Chatas y Papagayos

A) Estructura: De tipo auto-portante, construido en Acero Inoxidable anticorrosivo y antimagnético, con terminación “pulido sanitario”, calidad AISI 304, de 1,20 mm de espesor. Chapa doblada en frío y soldada bajo atmósfera controlada de gas ARGÖN, todo el sistema de herrajes y bulones, del mismo material. El sistema de fijación estructural, soldaduras y bulones, está realizado desde el interior del aparato, lo que da un aspecto exterior limpio, además carente de tuercas, tornillos y soldaduras. La tapa es de doble panel, sus bisagras son interiores y poseen un tope amortiguador para atemperar alguna caída brusca de la misma. El cierre de la tapa esta realizado por  dos trabas elástica de acero inoxidable que asegurará un cierre suave y correcto. Las tapas superior e inferior que dan acceso al mecanismo para la asistencia del funcionamiento, poseen bulonería de sujeción de igual material. La estructura posee en su base un zócalo reforzado. Los soportes interiores, como todo el sistema de fijación, están realizados en Acero Inoxidable, anticorrosivo y antimagnético.

B) Sistema hidráulico y cloacal: Posee una bomba de ½ HP marca Czerweny ó similar, 100 x 100 blindada y silenciosa, con sistema anti-vibratorio. La bomba trabajará a una presión de 2 Kg./cm2, impulsando 18 litros de agua cada 5 segundos, como mínimo. Las cañerías y sus accesorios son con sistema “termo-fusión” de ½”, para una presión de 6 Kg/cm2. y una temperatura de 180°C, con uniones selladas termo-fusionadas. Interiormente tiene cinco (5) inyectores de bronce para una presión de trabajo de 2 Kg/cm2. Los inyectores cumplirán las funciones de lavado de la chata y el papagayo, como así también, el auto-lavado del compartimiento del equipo. La alimentación de agua estará controlada por una válvula solenoide tipo “Jefferson”, apta para soportar una temperatura de 140°C a 10 Kg/cm2 de presión máxima y 100 gramos de presión mínima. La válvula se alimentará de un reservorio de 24 litros de capacidad de agua, de PRFV o similar apto para uso con productos químicos. La bomba que alimenta el sistema deberá succionar del reservorio para evitar caídas de presión en la línea de agua y en los inyectores. El sistema constructivo asegura la hermeticidad del aparato.

C) Desinfección: El sistema de desinfección está conformado por una válvula solenoide especial tipo “Jefferson” o similar y un control dosificador conectado a un reservorio de desinfectante. El mismo es del tipo clorhídrico de alto poder de concentración, con dosificación automática y regulable. El reservorio para desinfección tiene control de nivel máximo y mínimo, para control permanente del fluido desinfectante, con capacidad de 5 litros. Estos controles de niveles están conectados a alertas sonoras.

D) Control automático: El proceso de lavado está comandado por un micro controlador electrónico, el cual ejecuta en forma secuencial las distintas etapas del mismo. Además supervisa el ciclo y envía una alarma si se produce alguna anormalidad.

Una vez colocados los elementos a lavar dentro del receptáculo, el operador inicia el ciclo oprimiendo  el botón verde “ARRANQUE”. En ese momento se enciende en el panel un indicador luminoso también de color verde denominado “MARCHA” y en forma simultánea arranca la electrobomba y una electroválvula que direccionan el agua a los difusores de lavado. Unos 10 seg antes de finalizar el lavado, el control habilita una segunda electroválvula que inyecta el líquido desinfectante. El proceso termina cuando el indicador verde se apaga y permite que se retiren los elementos lavados y colocar los siguientes.

El ciclo de lavado solamente puede efectuarse mientras la puerta se encuentre cerrada. Mientras se encuentra abierta, el control impide el arranque del ciclo y señaliza iluminando el indicador amarillo “PUERTA”. Si la puerta se abriera con la bomba funcionando, el control para de inmediato el ciclo (se apaga el indicador “MARCHA). Ocurrido esto, para reanudar el ciclo volver a oprimir el pulsador verde.

El líquido desinfectante se almacena en un depósito dentro de la máquina que posee dos censores de nivel.

Detección de nivel mínimo: cuando el líquido desinfectante llega a su nivel mínimo, uno de los censores actúa y para el proceso (igual que al abrir la puerta). El mismo no podrá arrancar nuevamente hasta haber repuesto el líquido limpiador. Para indicar esta situación al operador, el control enciende en forma permanente el indicador rojo “NIVEL” y activa la alarma sonora durante 5 segundos. Este indicador sigue encendido hasta tanto se agregue liquido al depósito aun después que dejo de sonar la alarma.

En esta instancia el operador deberá llenar el depósito del desinfectante, antes de reiniciar los lavados. Durante la carga, superado el nivel mínimo el indicador se apaga.

Cuando el tanque se llenó por completo, se activa la alarma acústica y se enciende el indicador luminoso “NIVEL” pero ahora en forma intermitente durante 5 segundos.

E) Inyectores: La cámara de lavado y desinfección cuenta con cinco (5) inyectores de Bronce y/o Nylon. Los inyectores del tipo “abanico” están fijos dirigidos a ambos elementos para proceder al lavado, barrido y desinfección; además el otro inyector es del tipo “rotativo” barriendo 360° en ambos ejes, completando una esfera con sus chorros de líquido, completando la limpieza interior de la Chata. Este último inyector está posicionado de tal manera que se ubica en el interior de la Chata al cerrarse la puerta, obteniéndose así un exitoso barrido de toda la deposición y luego una perfecta desinfección del interior. Otro inyector también se posiciona dentro del “papagayo” obteniendo el mismo resultado.